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Unidad II



 ¿Qué debe saber, saber hacer y saber ser, un futuro docente de ciencias naturales en Preescolar?

    En esta unidad abordaremos temas acerca de cómo es que se debe enseñar ciencia en preescolar.

  1.    La educación tradicional en el aula ignora casi por completo el proceso de generación de ideas, enfocando su atención casi exclusivamente en el producto final de la ciencia.

        Es imperativo generar una educación en las ciencias cuyo foco sea el proceso de construcción de ideas, a fin de que los estudiantes comprendan a fondo el significado del conocimiento científico.

        Al enseñar ciencias en los pequeños de preescolar, debemos de tomar en cuenta que no llegan como pizarrones en blanco, cada uno de ellos llegan a las aulas con muchas ideas las cuales son producto de sus experiencias previas, y una de nuestras tareas como docentes debe ser ayudar a nuestros pequeños alumnos a tomar conciencia de sus propias ideas preexistentes, dándoles oportunidad para confrontarlas, debatirlas, afianzarlas o usarlas como andamiaje para llegar a ideas más sofisticadas.

         El alumno construye en forma activa su conocimiento y deja de ser un recipiente vacío, el docente debe convertirse en facilitador y guía de este aprendizaje activo en sus alumnos.


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